sábado, 3 de abril de 2010

TIPOS DE CUCHILLOS

Tipos de cuchillos

Cuchillos de Servicio de Mesa/Cocina

En la cocina se suelen emplear (siempre junto con una tabla de cortar) diversos tipos de cuchillos para distintas funciones. La forma de la hoja es determinada por el uso para el que se le haya diseñado: para cortar carne, pan, deshuesar, cortar pescado, etc. Ejemplos de estos incluyen:

Materiales de cuchillos

Si quiere ingresar a la cocina un poco más profesionalmente, se requiere de una buena calidad de cuchillos, los cuales también son muy importante conocer su manejo; los más comunes son los de acero inoxidable con aleaciones de carbono, pero para la cocina también hay cuchillos de otros materiales, aquí vamos a citar algunos ejemplos:

Cuchillo de acero de carbono: Es un cuchillo que adquiere muy fácilmente su filo y es duradero, pero el problema de este, es que se oxida muy fácilmente con la humedad, para este se, recomienda utilizarlo solo para alimentos secos como el pan o alimentos parecidos a este.

Cuchillo de acero inoxidable: Estos son muy buenos, porque son inmunes al oxido, pero su problema es el afilado, ya que siempre es difícil sacarlo, además es poco duradero.

Cuchillo de acero inoxidable de alto carbono: Estos si son cuchillos muy finos por que tienen el complemento de los otros dos anteriores; no son vulnerable a la corrosión y su afilado es demasiado bueno y duradero, pero estos también tienen su pequeño problema y es que son muy peligrosos por su alto filo.

Cuchillo súper acero inoxidable con aleación de acero: Estos cuchillos son más que de todo de lujo porque es casi imposible sacarles filo.